¿Qué diferencias hay entre los televisores 4K y Full HD?

Ante los avances tecnológicos, es muy común encontrar la comercialización de televisores en definiciones más altas y avanzadas como la 4K y Full HD que permiten que la experiencia de ver películas y programas pase a otro nivel.

Aunque parezcan lo mismo, los televisores 4K y Full HD cuentan con distintas diferencias al momento de adquirir uno. Es conveniente saber que los Full HD son aquellos de alta resolución y el 4K multiplica la calidad de los pixeles de los Full HD.

televisores 4K y Full HD

Diferencias entre 4K y Full HD

Entre los televisores 4K y Full HD existen pocas pero puntuales y notorias diferencias. La primera de ellas, sin duda, es la cantidad de pixeles que ambas manejan siendo éstos la cantidad de cuadros de colores que tenga el televisor.

Mientras más cuadros de colores manejen, mejor calidad de imagen tendrán. El número de pixeles en los televisores 4K es de 3.840×2.160 (con colores de 12 bits), mientras que en los Full HD es de 1.920x1080p (con colores de 10 bits).

Como se podrá notar por el número de pixeles, es claro que los televisores 4K cuentan con mejor calidad y realismo en la imagen que ofrece, mientras que los Full HD se quedan por detrás de los mismos.

La segunda diferencia de estos televisores será la tecnología que incorporan. Por parte de los Full HD, integran tecnología LCD, mientras que los 4K integran tecnología Ultra HD Premium o Dolby Vision HDR.

Los precios y el tamaño del televisor adquirido también son grandes diferencias pues los más costosos son los 4K, siendo los Full HD considerados como una tecnología obsoleta, por lo que es posible hallarlos con descuentos.

En el caso del tamaño, los televisores 4K requieren de mayores pulgadas para apreciar en todo su esplendor la calidad de su imagen; en cuanto a los Full HD, bastarán con pulgadas estándares para apreciar su resolución.

Cabe destacar que, con lo referente al tamaño, los televisores 4K mantienen el formato del TV (16:9), el cual permite aprovechar toda la pantalla. Los Full HD por su parte, requieren de un formato distinto, sino, aparecerán franjes negras en los bordes de la imagen (pulgadas entre 32 o 40).

¿Cuál comprar?

La elección del tipo de televisor que se desea comprar variará de acuerdo a las posibilidades y gustos de cada cual. Por ejemplo, si una persona cuenta con un Blu-Ray y es amante del cine, puede sacarle provecho a los televisores 4K.

Así mismo, estos son ideales para los amantes del deporte pues cuando se lleva a cabo los mundiales de futbol de la FIFA, estos suelen ser transmitidos en tecnología 4K para el máximo provecho de quienes cuenten con estos televisores.

Por el contrario, si una persona solamente disfruta de transmisión nacional o sistemas de cable nacional, deberá elegir un Full HD, pues estos contenidos no suelen transmitirse para el aprovechamiento de la tecnología que los otros incluyen, pudiendo ser una inversión en vano.

Add a Comment

Your email address will not be published.