¿Qué es la inteligencia artificial?

La tecnología cada día se encarga de romper cualquier tipo de barrera, por lo que ha crecido de forma notable, siendo una señal clara de revolución para simplificar las tareas de las personas, por ello dentro de este desarrollo tecnológico surge la figura de la inteligencia artificial que ha cobrado vida directamente de la ciencia ficción.

Esta se define como una mezcla de algoritmos orientados hacia la invención de máquinas que se asemejen a las capacidades de las personas humanas, lo que resulta un avance importante dentro de la tecnología, incluso se catalogaba como un hecho inimaginable hace algunos años atrás, pero que hoy es una realidad.

inteligencia artificial

Descubre todo sobre la inteligencia artificial

Para conocer todo al respecto de la inteligencia artificial se debe entender las facetas de la misma o el alcance que poseen, en primer lugar se encuentran los sistemas diseñados para pensar de la misma forma que un humano, donde cada acción pasa a ser automatizada, lo que abarca hasta toma de decisiones, aprendizaje y resolver problemas.

Las capacidades anteriores se pueden asociar bajo la implementación de redes neuronales artificiales como principal ejemplo, así mismo se encuentran los sistemas que ejercen acciones humanas como computadores que pueden hacer cosas como si fuera una persona misma, como es el caso de los robots que cada vez cobran mayor vida.

Por otro lado se encuentran los sistemas que llegan incluso a pensar de forma racional, esto es posible al asemejar el pensamiento lógico que poseen los humanos, esto es posible bajo investigaciones que dejan al descubierto la forma de percepción de las personas para integrarlo sobre los sistemas expertos que ejercen esta cualidad.

Una variación adicional de esta incorporación se ejerce sobre sistemas que mantienen unas acciones racionales, de modo que se encargan de imitar por completa la forma racional con la que actúa el comportamiento humano, bajo este propósito surgen los agentes inteligentes cumpliendo este enfoque de actuación inteligente.

¿Dónde se ejerce la inteligencia artificial?

En la actualidad la inteligencia artificial se encuentra presente en la cotidianidad por completo, por ejemplo un uso sencillo es la detección fácil que ejercen los dispositivos móviles, empleados en primer lugar por Apple, Amazon, Cortana, Xiaomi, entre otros, por medio de la integración de bots o mejor dicho robots que graban tus rasgos faciales.

De igual forma sucede con los asistentes virtuales por medio de aplicaciones que poseen una simulación amplia del razonamiento humano casi por completo, esto se debe a la incorporación del big data sobre sus funciones, lo que hace posible el almacenamiento de datos de forma masiva, utilizando como una ventaja comercial para ayudarte.

Por este motivo se han convertido en la tecnología pionera que llegó para instalarse durante las próximas décadas, porque la meta es adecuarlo poco a poco sobre el transporte, educación, sanidad, cultura, cualquier ámbito o su sector como una evolución del mismo, por ello cada día se trabaja sobre mayor cantidad de innovaciones.

También lee: ¿Cómo funciona el internet?

De igual forma para cubrir cualquier preocupación, se ha impuesto leyes importantes sobre su uso, de esta forma se controla que realicen las funciones exactas para lo que fueron diseñados, donde se obliga a que cuenten con botón de emergencia, impedimento de hacer daño a los humanos, no presentar emociones, entre otras medidas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *