Google WiFi Flash naranja? Maneras Simples de Arreglarlo

Google WiFi Flash Naranja? Maneras simples de arreglarlo

¿Por qué mi Wi-Fi de Google parpadea en naranja?

Si su Wi-Fi de Google ha dejado de funcionar y no está seguro de qué está mal, debe verificar la luz. Si parpadea en naranja, hay un problema con la conexión a Internet, que puede deberse a una serie de factores:

1. Cables defectuosos: el problema de conexión generalmente se debe a una falla en el cable Ethernet que conecta el dispositivo al módem.

2. No hay señal de Internet: es posible que su proveedor de servicios de Internet esté realizando tareas de mantenimiento y que Internet no funcione correctamente.

3. Firmware desactualizado: si bien esto ocurre en raras ocasiones, podría ser la fuente de los problemas de conexión y la luz naranja.

4. Problemas con el módem: debido a que Google Wi-Fi está reemplazando su enrutador y está conectado al módem, es posible que la conexión a Internet se haya interrumpido allí.

Cualquiera que sea el problema, existen numerosas formas de mejorar la conexión y hacer que cambie la luz naranja.

¿Qué significan las luces de Wi-Fi de Google?

 

Antes de llegar a la solución de la agenda de hoy, debemos asegurarnos de que nuestros lectores estén familiarizados con el producto. Con esto en mente, echemos un vistazo a los colores de estos dispositivos de Google, ya que cada fabricante tiene una visión distinta.

 

En Google Wi-Fi, varios colores representan cosas diferentes:

1. Sin color: este se explica por sí mismo porque significa que no hay electricidad ni Internet.

2. Verde azulado sólido: esta luz muestra que todo funciona correctamente y que hay una conexión a Internet disponible.

3. Luz azul intermitente: esta luz indica que el dispositivo está intentando conectarse y debe configurarse. También podría indicar que se está trabajando en una actualización. Esto debería resolverse si configura el dispositivo en la aplicación y espera una actualización.

4. Azul fijo: si la luz no parpadea pero permanece fija y azul, el punto Wi-Fi se está restableciendo de fábrica. Esto toma alrededor de 10 minutos y debería poder conectarse después.

5. Luz ámbar intermitente: una luz naranja parpadeante en el punto de acceso Wi-Fi indica que hay un problema con la conexión a Internet.

6. Luz roja: esta luz indica que hay problemas importantes y que debe llamar a asistencia.

 

Es fundamental recordar que estamos buscando la luz verde azulado, que certificará que todo funciona correctamente.

 

¿Cómo arreglar la luz naranja de Google WiFi?

Ahora que conoce las posibles razones detrás de la luz naranja intermitente y sabe un poco más sobre su dispositivo, podemos proponerle algunas soluciones.

La buena noticia es que podrá resolver el problema por su cuenta siempre que la luz no esté en rojo. Vamos a empezar.

1. Compruebe el cable Ethernet

Incluso si estamos hablando de Google Wi-Fi, aún se requiere una conexión de cable sólida a su módem. Si la luz del enrutador es naranja, lo primero que debes revisar es el cable Ethernet.

Este cable conecta su módem a Google Wi-Fi, así que asegúrese de que no esté roto ni doblado. Además, asegúrese de que esté correctamente vinculado a ambos dispositivos.

Si sospecha que la conexión Ethernet es la fuente del problema, siempre puede probar con un cable diferente. En la mayoría de las situaciones, esto soluciona el problema y la luz naranja cambia rápidamente a verde azulado.

2. Reinicie Google WiFi

Una vez que haya determinado que el cable Ethernet no es la fuente del problema, es una buena idea reiniciar el punto Wi-Fi de Google. Este simple acto debería curar muchas dificultades de conectividad, dejándote con una conexión sólida y robusta.

El procedimiento de reanudación es bastante simple, todo lo que necesita hacer es:

Desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación durante al menos 30 segundos.
Vuelva a conectarlo a la fuente de alimentación.
Espere otros 2 minutos para que el dispositivo vuelva a estar en línea
Intenta conectarte
Si el problema de conexión fue causado por el dispositivo Wi-Fi de Google, esto debería resolver el problema. Si aún no tiene una conexión a Internet, hay algunas cosas que puede hacer.

3. Restablecer Google Wi-Fi

Si un simple reinicio no resuelve el problema, es posible que Google Wi-Fi necesite un restablecimiento de fábrica. Esto eliminará todos los datos y cualquier error que pueda estar impidiendo que el dispositivo se conecte.

Para restablecer el dispositivo, debe hacer lo siguiente:

Abra la aplicación Wi-Fi de Google
Buscar configuración y pestaña de red
Haga clic en Restablecimiento de fábrica
Esto hará que el dispositivo parpadee y luego se vuelva azul fijo. Como se dijo anteriormente, este es un indicador de que se está realizando el restablecimiento de fábrica. Después de 10 minutos, el dispositivo debería estar completamente funcional.

Tenga en cuenta que debido a que se han perdido todos los datos, es posible que deba configurarlo desde el principio.

 

4. Actualizar el firmware

El firmware desactualizado es una de las razones por las que muchos dispositivos dejan de funcionar. Este es el cerebro del dispositivo, que requiere actualizaciones continuas para funcionar correctamente.

Si le preocupa que su Google no esté actualizando automáticamente el firmware, puede realizar la actualización manualmente.

La versión más reciente de su firmware está disponible en la aplicación de Google; simplemente regrese a la página de la red y la versión más reciente se mostrará en la parte superior.

Si tiene la oportunidad de actualizar el firmware, simplemente haga clic en Actualizar y espere a que finalice todas las comprobaciones y descargas.

Intente conectarse de nuevo cuando se haya actualizado el firmware; la mayoría de las veces, el problema ya debería haberse resuelto.

5. Comprobar el módem

Hasta este punto, habíamos concentrado nuestros esfuerzos en el dispositivo de Google, intentando solucionar los problemas de conexión allí. Sin embargo, como se dijo anteriormente, el dispositivo está conectado al módem, lo que puede causar una variedad de problemas.

Verifique que el módem esté correctamente conectado y que no haya signos visibles de daños en el equipo.

Además, el módem se puede reiniciar para garantizar que se reinicie toda la red y se establezca una nueva conexión con el proveedor de servicios de Internet.

6. Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet

Ya que estamos en el tema de los módems y las conexiones, tenga en cuenta que es posible que no haya ninguna conexión a Internet. Esto podría deberse a que su ISP está experimentando un problema o está realizando tareas de mantenimiento.

Debe comunicarse con el servicio al cliente para ver si tienen información sobre Internet en su región y si tiene dificultades debido a la falta de señal.

Además, si el agente en el teléfono no puede ayudarlo, es posible que se envíe un técnico a su hogar para que lo observe más de cerca. Pueden verificar todas las conexiones y reemplazar el módem si la luz ámbar de Google Wi-Fi es la causa.

Preguntas frecuentes

¿Google Wi-Fi ralentiza la velocidad de Internet?

No, el puerto Ethernet admite 10/100/1000 Mbps (Megabits por segundo) para que el dispositivo pueda manejar una conexión a Internet de alta velocidad.

Sin embargo, otros factores pueden afectar la velocidad, como el módem y el plan que tenga con su proveedor de servicios de Internet.

Google Wi-Fi funciona como un enrutador, transmitiendo una señal inalámbrica rápida a través de su hogar y lugar de trabajo, pero se limita a la señal que proviene del módem.

¿Puedo usar Google Wi-Fi con mi enrutador existente?

Si bien esto es técnicamente factible, no se recomienda. Dado que Google Wi-Fi está diseñado para funcionar en lugar de su enrutador, agregarlo a su enrutador actual puede causar problemas.

¿Cuántos dispositivos pueden usar Google Wi-Fi?

Esta es una de las mejores alternativas de conexión a internet ya que permite conectar hasta 200 dispositivos al mismo tiempo. Además, la cantidad de dispositivos no ralentizará Internet y podrá mirar en resolución 4K.

Sin embargo, tenga en cuenta que el dispositivo solo puede lograr mucho si su conexión a Internet es excelente y las velocidades de su ISP son altas, para empezar.

¿El Wi-Fi de Google es de 2,4 GHz o de 5 GHz?

Google Wi-Fi admite ambas frecuencias y puede conectarse a 2,4 GHz o 5 GHz.

Este enrutador, al igual que otros enrutadores actuales, brinda una conexión más fuerte y rápida si selecciona 5GHz, pero debe estar más cerca del Wi-Fi de Google.

Si desea conectarse desde otra habitación, elija la banda de 2,4 GHz ya que, si bien es más lenta, tiene una señal más fuerte cuando está lejos del dispositivo.

Como puede ver, tener Google Wi-Fi tiene una serie de beneficios, incluido el hecho de que ofrece una conexión a Internet rápida y estable. Incluso si encuentra un problema y la luz se vuelve naranja, ahora tiene los recursos para solucionarlo lo más rápido posible.