¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android?

En reiteradas ocasiones al observar algún contenido importante para ti, o simplemente para compartir lo que se encuentra en tu pantalla se convertía en un delirio para cualquier usuario Android hasta la implementación de una captura de pantalla, aunque en la actualidad todavía se mantiene incertidumbre para hacerlo.

Esto se debe a que los métodos para realizar esta toma de tu pantalla son variados, ya que puede ser una función integrada del móvil, o también mediante la incorporación de una aplicación adicional, todo depende del modelo de Android que poseas, porque con el tiempo las funciones se van ampliando y necesitas saber cómo usarlas.

captura de pantalla en Android

Aprende a realizar una captura de pantalla en Android

Como se han reiterado anteriormente los modelos y los fabricantes de teléfonos provocan una variación sobre el método para hacer una captura a la pantalla del Android, aunque los resultados o la finalidad sea la misma, todo consiste en adaptarse, para que al final puedas guardar la imagen que deseas de forma rápida y sencilla.

Estas se guardan bajo formato JPG o PNG mayormente, sin importar el motivo, podrás realizar la captura en relación al sistema operativo que poseas, donde se establece como medida general las siguientes acciones; estar ante el contenido que deseas capturar, para proceder a pulsar al mismo tiempo el botón de encendido junto con el de volumen.

La tecla de volumen que se emplea para esta función es la de bajar o reducción de volumen, cuando se presionen ambos sonará el obturador o alguna animación como señal de haber realizado la captura de forma correcta, por lo que podrás soltar los botones y dirigirte hacia tu galería para disfrutar de la imagen que has obtenido bajo esta acción.

Por supuesto todo depende de la función nativa de tu teléfono, o al mismo tiempo del diseño físico del dispositivo móvil, como es el caso del Samsung Galaxy por ejemplo ya que cuentan con un botón “Home”, por lo que se emplea este botón junto con el de encendido para realizar la toma de la pantalla que deseas, o el “Home” con el volumen.

Alternativas para hacer una captura de pantalla en Android

Otros métodos para realizar una captura de pantalla en Android son mediante las funciones táctiles que realizan como un recorte de la pantalla, otra opción propia de los Samsung, en el caso de los Huawei se implementa la primera opción del encendido y el volumen pero también surge como dos toques con los nudillos a la pantalla.

Mientras que para los Xiaomi sucede a través de la pulsación de los botones de encendido y bajar volumen, aunque para modelos recientes se puede realizar al desplegar el menú superior, por lo que mayormente impera el método clásico de las pulsaciones como sucede también con los dispositivos de Sony, LG, Motorola, BQ, Google Pixel o algún otro móvil.

También lee: ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows PC?

Por lo que en la mayoría de las terminaciones de Android realmente no necesitas de aplicaciones, la captura es una función nativa de los mismos, aunque inicialmente para sistemas 4.4 KitKat era posible de realizarse al presionar únicamente el botón de encendido donde se despliega esta opción de captura junto con la de apagar y reiniciar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *